Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

CMVH solicitó el alzamiento de la medida cautelar que suspendió el proyecto de sondajes mineros en el proyecto Vizcachitas.-

Compañía Minera Vizcachitas Holding (CMVH), subsidiaria de la canadiense Los Andes Copper Ltd., en su presentación del día de hoy ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, solicitó el alzamiento de la Medida Cautelar de 18 de marzo pasado que decretó la suspensión del proyecto de sondajes mineros de la empresa en la comuna de Putaendo.
CMVH solicitó el alzamiento de la Medida Cautelar o, al menos, su reemplazo por una medida menos gravosa, que permita continuar con un programa de sondajes más restringido y sujeto a monitoreo.
Santiago Montt, Presidente de CMVH, afirmó que: “Hemos dado respuestas a las preocupaciones manifestadas por el Tribunal Ambiental. Acompañamos evidencia seria y robusta, incluyendo un estudio de vibraciones, un estudio de efectos para las vizcachas, además de otros cuatro informes de expertos, que demuestra que nuestro proyecto de sondajes no tiene el potencial de representar un perjuicio inminente e irreparable para el gato andino ni para las vizcachas”.
Los nuevos antecedentes demuestran que la RCA que aprobó el proyecto (RCA N° 14/2021) evaluó correctamente los impactos a la fauna nativa, estableciendo medidas de protección apropiadas para evitar los riesgos especulativos esgrimidos por los reclamantes, las que se hacen cargo de cualquier potencial impacto al gato andino.
Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.