Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Se destapó antigua cañería del APR con depósitos de sedimento.-

Con gran satisfacción los vecinos de Casablanca vieron salir agua clara por sus cañerías. “Agradecemos la gestión de don Julio Calderón para que llegaran hasta acá los técnicos del APR de Quebrada de Herrera a solucionar esto. La verdad es que sin la experiencia de Jorge Herrera y su equipo nos habría sido difícil solucionar esto. También agradezco la disposición del Municipio y la Gobernación, que estuvieron presentes acá”, señaló María Henríquez (foto izq.), presidente del APR de Casablanca.

En efecto, se logró disponer de la maquinaria pesada y el conocimiento del equipo de Quebrada de Herrera tras un largo análisis de la situación y apelando a la generosidad  de los técnicos del APR. “No podíamos estar ajenos a lo que sucede en otros APR. Tenemos que disponer nuestros recursos y experiencia para apoyar la búsqueda de soluciones, pero falta mucho por hacer desde el Municipio y otras instancias para mejorar la gestión del agua en Putaendo, especialmente en los APR. Por eso agradezco la preocupación e insistencia de Julio Calderón la noche de ayer para que asistiéramos a Casablanca”, manifestó Jorge Herrera, presidente del APR de Quebrada de Herrera (foto der.) y presente en el lugar desde muy temprano.

El depósito de sedimento se encontró en la intersección de una cañería de 75mm que entrega agua a otra de 63 mm, una antigua instalación que colapsó y no dejaba correr el líquido elemento.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.