Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Ganó votación en el concejo por cuatro votos a dos: mayoría absoluta.-

En sesión convocada hoy a las 14 hrs, el ex concejal Sergio Zamora fue elegido por mayoría absoluta del Concejo, con los votos de los concejales Octavio Casas, Marcela Zamora, Marta Silva (en segunda instancia), y el propio Sergio Zamora. Los otros dos votos fueron para Julio Aravena, quien contó con el propio y el de Fabián Rojas.

Tras la votación, el Secretario Municipal le tomó el juramento de rigor al nuevo Alcalde Suplente, don Sergio Zamora, quien ejercerá el cargo con todas las potestades y hasta el próximo proceso eleccionario de abril 2021.

Según el dictamen N° 27.669 del 8-nov-2018, de Contraloría, no procede elegir a un concejal suplente, por lo que el Concejo Municipal deberá funcionar con solo cinco concejales, hasta que se complete el periodo de la presente administración.

Zamora cuenta con buen apoyo jurídico y de dirigentes organizacionales, quienes recientemente le habían respaldado en una reunión al efecto.

Por Putaendo y su gente, solo resta desear éxito en la gestión al nuevo edil, y que pueda realizar los cambios necesarios que faciliten el quehacer municipal.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.