Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Desde este miércoles 20 de mayo pueden postular quienes no lo reciban en forma automática.-

Este 14 de mayo el Gobierno de Chile promulgó la ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el cual irá en ayuda de las familias más vulnerables del país en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive por el coronavirus.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono con mi RUT?

Si quiere consultar si es beneficiario para el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá que hacerlo con la información entregada en su RSH y no por su RUT, por lo que es muy importante que las familias actualicen su Registro Social de Hogares de forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Este aporte monetario será entregado a aquellas personas o familias que integren el 60% más vulnerable de la población, o que no cuenten con ingresos formales informados.

Para consultar a qué tramo pertenece, lo puede realizar en la página oficial del Registro Social de Hogares junto con su clave única, en este sitio también puedes actualizar tus datos.

La pagina web es http://www.ingresodeemergencia.cl

1.- EXISTIRÁ NÓMINA DE BENEFICIARIOS QUE ACCEDERÁN AL BENEFICIO SIN NECESIDAD DE POSTULAR. ESTOS SON:

a) Beneficiarios del Subsidio Único Familiar;

b) Usuarios del subsistema oportunidades y seguridades;

c) Beneficiarios del subsidio por discapacidad mental;

d) Mayores de 70 años beneficiarios de pensión básica de vejez (todos dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, RSH). A estas personas se les notificará que no deben postular a partir del lanzamiento de la página web y se les pagará vía transferencia electrónica el 29 de mayo.

2.- LOS DEMÁS GRUPOS DE BENEFICIARIOS SI DEBEN POSTULAR:

a) Familias del 40, 50 o 60% de vulnerabilidad del RSH y sin ningún ingreso formal;

b) Familias del 40% del RSH, con algún ingreso formal, siempre que ese monto no supere el aporte que le hubiere correspondido a la familia si hubiera estado en el grupo a) anterior.-

PLAZO PARA POSTULAR: 10 días corridos desde el 20 de mayo.-

QUIEN PUEDE POSTULAR: Puede postular cualquier miembro mayor de edad de la familia.

A QUIÉN SE LE PAGA: se le paga al jefe de hogar.- El primer pago aquí es durante el mes de junio.-

3.- DESPUÉS DE POSTULAR LE VA A LLEGAR UNA RESOLUCIÓN POSITIVA O NEGATIVA, Y TENDRÁ PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA APELAR O RECLAMAR EN LA MISMA PÁGINA WEB.

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.