Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Julio Calderón señala que la solidaridad es la clave.-

“Solidaridad” es el concepto que, para enfrentar esta pandemia del Coronavirus,  destaca Julio Calderón, ex alcalde putaendino y declarado como candidato independiente para competir nuevamente por el sillón alcaldicio en la comuna.

Y es que viendo el avance de los contagios en Aconcagua, y especialmente en Putaendo, Julio Calderón, a través de las ondas de Radio FM Vida, en el programa “Hablemos de política”, señaló que “estamos viviendo un momento muy delicado, en el mundo, en el país y en nuestra comuna y no podemos comportarnos como si esta pandemia fuera ajena a nosotros. Tenemos que ser solidarios y cuidarnos para ayudar así a otros, a los que están en nuestro entorno, a quienes viven con nosotros, y muy especialmente a los más vulnerables, nuestros adultos mayores, nuestros niños y quienes sufren alguna dolencia crónica”, dijo.

Destacando los cinco nuevos casos de contagio informados este lunes en Putaendo y frente a la campaña de intensificación de las fiscalizaciones que lanza el Municipio a partir del martes, Calderón llama a los putaendinos a ser obedientes y seguir las instrucciones e indicaciones de la autoridad. “Usar la mascarilla en cualquier sitio público es parte de esa solidaridad con los demás. Así estamos disminuyendo los riesgos de contagio y dando el ejemplo a otros que poco les importa su gente y su comuna”, manifestó el ex edil.

“Si queremos volver a estar juntos, visitar a nuestros padres, a nuestros hijos, compartir con quienes queremos, con nuestras familias, debemos entender que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”, plantea. Justamente, en la foto de portada Julio Calderón comparte con su hijita Victoria, de solo seis años, en enero pasado. “Como me gustaría salir a pasear con mis hijos, llevarlos por un helado, pero debemos ser responsables hoy para poder disfrutar ese futuro”, agrega.

Esta pandemia ha demostrado lo pequeños que somos ante situaciones de crisis global, y parece ser que la solidaridad verdadera es el camino para volvernos a encontrar, para sentirnos “comunidad”, como reflexiona el ex alcalde.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.