Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Putaendo también firmó la misiva dirigida al Gobierno.-

Un grupo de alcaldes y alcaldesas de la Región de Valparaíso, entregaron una carta en la intendencia en la que solicitan al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que decreten cuarentena regional “en forma urgente”

Según expresan en el documento, esta solicitud “tiene como fundamento la proximidad con la Región Metropolitana, uno de los territorios que concentra el mayor índice de covid-19 del país; el preocupante aumento en la última semana de los casos en la Región de Valparaíso; y la fragilidad de nuestros sistemas de salud comunales y regional que podrían en los próximos días evidenciar un aumento acelerado y repentino de la demanda de atenciones”.

Putaendo también  es parte del grupo transversal de 22 autoridades locales que firmó la misiva entregada este jueves en la capital regional. Cabe mencionar que el Gobierno es la única entidad que puede decretar la cuarentena.

Son 22 los jefes comunales que firmaron. Además, destacan que “el preocupante aumento de la última semana de los casos en la Región de Valparaíso, junto con la fragilidad de los sistemas de salud comunales y regionales, los cuales podrían en los próximos días evidenciar un aumento acelerado y repentino de la demanda de atenciones”.

La decisión de los alcaldes se basa en “la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen a las cuarentenas como una de las medidas más relevantes para contener el contagio”.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.