Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Carnaval se efectuará entre el 14 y el 22 de febrero.-

Pleno del Consejo Regional aprobó la asignación de $40 millones como un aporte para la realización del Carnaval de la Chaya Putaendo 2020.

El tradicional Carnaval de Putaendo, que este año cumple 90 años, utilizará $20 millones de presupuesto municipal para los nueve días del evento. El resto de los recursos serán gestionados con aportes del Banco Estado ($42 millones) y la licitación de pisos para stands ($18 millones aproximadamente). Con todo, el presupuesto final alcanza una cifra de $120 millones.

Dicho valor final es similar al presupuesto del año anterior, por lo que se espera que la parrilla de artistas tendrá presencias importantes, como han sido Los Vásquez (portada), Illapu, o Los Jaivas. De “austero” nada.

El especial momento de movimiento social que vive el país hace prever que puedan esperarse manifestaciones masivas durante el carnaval, mas aun cuando no habrá eventos de este tipo en el resto de Aconcagua.

Por otra parte, la comunidad espera alguna señal solidaria con quienes lo pasan mal con la sequía y con la larga crisis social, diseñando algunas iniciativas de esta índole que beneficien directamente a la gente de Putaendo. Ello podría traducirse en pisos mas baratos para los comerciantes locales, o incluso gratuitos para alguna institución, recolección de aportes para forraje, aumentar el pago a los artistas locales. En suma, que la comunidad sienta que, además de divertirse, la realización del carnaval está ayudando a otros que no lo están pasando bien. Sería una buena forma de darle contenido y sentido social a la principal fiesta putaendina.   

El municipio putaendino agradeció especialmente la gestión del presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Arte y Deporte del Consejo Regional, don Rolando Stevenson y el trabajo de los demás Cores de Aconcagua.

El Core Stevenson también informó sobre la aprobación de otros $10 millones para la ejecución de la Cabalgata Conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.