Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Rechaza su investidura tras saber que Municipio decidió no realizar la Consulta Ciudadana.-

Sebastián Maldonado Vivar, un joven putaendino que el 2011 fue investido como “Vecino Destacado” por el Municipio, en una senda carta difundida por las redes sociales, presenta su renuncia a dicha distinción.

Lo anterior tras conocer que el Municipio putaendino no realizó la Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades, dejando a sus habitantes sin la posibilidad siquiera de opinar sobre la materia, siendo una de las tres comunas de Aconcagua que no la realizó.

El joven había sido distinguido en marzo 2011, mediante el Decreto Alcaldicio N°850, por sobreponerse ejemplarmente a una situación social desventajada y por, aun así, participar en una misión humanitaria en Haití.

En la carta renuncia manifiesta que actualmente Putaendo atraviesa momentos sociales graves, con sequía, pobreza extrema rural, instalación de mineras, saqueo del agua, ausencia de liderazgo alcaldicio, entre un sinfín de situaciones dolorosas. Con respecto a la Consulta, declara que se negó a todo un pueblo la posibilidad de participar, por motivos que no son claros y mediante una decisión arbitraria.

Antes de su firma, escribe “esto es por dignidad”.

Lee abajo el texto completo de su carta y el decreto respectivo.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.