Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Con donación de 10 mil litros vecinos podrán abrevar a su ganado.-

Una donación de 10 mil litros de agua para bebida de los animales logró llevar el APR de Quebrada de Herrera, gracias a una gestión solidaria de su Presidente, don Jorge Herrera.

Más de un mes que los vecinos de Lo Aranda imploraban por agua para su ganado, pero no pudieron conseguir apoyo de las autoridades de Putaendo para brindarles el transporte de agua mediante un camión aljibe.

Pero una vez más, la solidaridad de los propios vecinos de Putaendo logró éxito en la gestión. Un llamado de Radio Vida FM, hizo que los vecinos aportasen para cubrir el costo del flete para transporte de agua desde el APR hasta el sector de Lo Aranda. El camión aljibe se había conseguido con un vecino de La Orilla, en Rinconada de Silva, pero su costo era alto; gracias a una gestión de la sra. Jeanette Carrasco se consiguió rebajar el flete a la mitad: $30 mil.

Contratado este flete de bajo costo, el APR de Quebrada de Herrera concretó la donación de 10 mil litros de agua, por la solidaria gestión de su presidente, Jorge Herrera: “No es posible que olvidemos la situación que la gente está sufriendo, sus animales siguen muriendo por esta sequía, y las autoridades no pueden mirar para el lado, ni clasificar a los vecinos en distintas categorías. Vamos a estar siempre presentes donde nos necesiten y no vamos a esperar que las instituciones se decidan a actuar. Ya lo hicimos al traer cuatro camiones con 176 bolos de forraje para 75 crianceros de Putaendo, y ahora lo hacemos cuando los vecinos necesitan agua de bebida o para sus animales”, sentenció el dirigente.

Con acciones solidarias como estas se siente que en Putaendo hay esperanzas.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.