Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Aún se investigan las causas del suceso ocurrido la noche del domingo.-

Fueron 23 personas las que fallecieron luego de que un bus interurbano de Tur Bus desbarrancara en la noche de este domingo en Tal Tal, al suroeste de la región de Antofagasta.

La máquina -que salió a las 20:15 horas desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con rumbo a Ovalle- se accidentó alrededor de las 23:15 horas en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, cayendo por un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros.

Según los primeros antecedentes, el bus desbarrancó con cerca de 50 personas en su interior, entre tipulantes y pasajeros.

Las cifras aumentan

A través de un boletín en su sitio oficial, la Onemi había informado que 15 personas habían muerto. Horas más tarde, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, elevó la cifra de víctimas mortales a 17 al confirmar el fallecimiento de dos de los 24 heridos que dejó el accidente. Durante la tarde de este mismo lunes dicha cifra aumentó a 23 personas fallecidas.

En horas de esta mañana, en tanto, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, informó que uno de ellos habría sido el conductor.

Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

«Los cuerpos de las víctimas serán llevadas a Antofagasta «para poder seguir adelante con el proceso de identificación», indicó la autoridad regional.

Además, el fiscal Castro aseguró que “el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación”.

Entre las hipótesis que se manejan, de forma preliminar, el fiscal de Taltal afirmó que se “maneja el error humano, o el error mecánico”.

En conversación con Cooperativa en Ruta, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, indicó que, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

En tanto, desde Turbus aseguraron que el bus “operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día. Asimismo, la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest se encontraba en completo cumplimiento”.

(R&P/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.