Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Sustenta Ltda. debe retirar pirámide desde Parque Puente Cimbra. Municipio posterga la medida por un mes.-

El municipio putaendino, a través de su encargado de medio ambiente, notificó a Sustenta Ltda. que debía retirar el contenedor para reciclaje de vidrio instalado en el Parque Puente Cimbra.
Según la empresa, más de 15.000 kilos de vidrio se han recopilado en dicha pirámide, desde que se instaló hasta ahora.
La empresa no habría recibido explicaciones de parte del municipio para tomar dicha determinación, ni cual será la alternativa que se ofrecerá para recibir material reciclable. Se debe suponer que la institución edilicia tiene una mejor opción que ofrecer a Putaendo.
Esta es la nota que Sustenta Ltda. publica en redes sociales:
“Querida comunidad Putaendina, hoy nos acaban de informar desde el Departamento de Adquisiciones que el encargado de Medio Ambiente de la municipalidad decidió que ya no necesitarán nuestra pirámide de reciclaje de vidrio ubicada en el sector del Puente Cimbra, queremos agradecer a quienes han reciclado vidrio con Sustenta aportando un granito de arena a la mejora de nuestro medio ambiente local y al cuidado del Planeta. Vuestros buenos hábitos han evitado llevar a rellenos sanitarios o microbasurales más de 15.000 kilos de vidrio desde que se instaló hasta ahora.
Vecinos(as) como sacaremos la pirámide les queremos pedir que lleven su material durante esta semana para que la podamos sacar llenita y ustedes no se queden con residuos en sus hogares.
Desde ya MUCHAS GRACIAS esto es un trabajo en conjunto entre la comunidad, nosotras que somos una empresa local formada a puro trabajo y corazón y las autoridades que en este caso me imagino tendrán una alternativa a nuestra pirámide de reciclaje”. ♻️
En la tarde de este miércoles, la empresa recibió una comunicación del municipio, postergando por un mes la medida. Esto narra Sustenta Ltda en sus redes sociales:
“Putaendinos (as) les queremos contar que a partir de la publicación hecha el día de ayer, la municipalidad se comunicó con nosotras nuevamente y nos pidió que nos quedáramos por un mes más con nuestra pirámide de reciclaje y así poder evaluar una propuesta que les hicimos, la que incluía más receptáculos para llegar a unidades vecinales y clubes deportivos.
Es importante que como comunidad nos organicemos y pidamos al municipio más puntos verdes, no sólo de vidrio, también plásticos, Latas, etc. Muchas gracias por la recepción que tuvo la publicación, fue gracias a ustedes que aún podemos estar en la comuna de Putaendo… nuestra Comuna”.♻️

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.