Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

A los 57 años falleció Fidel Oyarzo, que cubría el área política.-

Este domingo, a la edad de 57 años, falleció el periodista de TVN Fidel Oyarzo Salgado, quien se encontraba internado en la Clínica Indisa.

Oyarzo había sido operado durante el verano por pie diabético. Sin embargo, y tras un largo reposo, se le diagnosticó una trombosis en una pierna, la que luego se le fue a un pulmón. Y ahí se le detectó un tumor.

El 11 de julio recién pasado, y con motivo del Día del Periodista en Chile, el Presidente Sebastián Piñera concurrió a la clínica para visitarlo.

Además, desde ese mismo día la sala de prensa del Congreso Nacional en Valparaíso lleva por nombre Fidel Oyarzo.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, otorgó la autorización para que Oyarzo pueda ser velado en dependencias del Congreso Nacional en Santiago.

Además de su trabajo en TVN, Oyarzo fue editor del noticiario matinal de la radio Cooperativa entre 1987 y 1989. Egresó de la carrera de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También se desempeñó como docente universitario.

Uno de los momentos más recordados en televisión fue cuando despachó la noticia sobre la aprobación del proyecto de ley sobre la situación laboral de las trabajadoras del hogar. En la ocasión, se emocionó al aire: “Yo soy hijo de trabajadora de casa particular. Soy hijo de una humilde campesina que murió, que llegó desde un pueblo que se llama Trumao a Santiago”.

El pasado jueves el Directorio de TVN, le otorgó el premio Rodolfo Paredes 2019, galardón que se entrega desde 2011 a aquellos profesionales que encarnan la misión y valores del canal.

(R. Retamal, LT/P1)

Categories: Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.