Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Fosa séptica y acumuladores de agua fueron otorgados en Guzmanes y Las Coimas.-

Personalmente, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, realizó la entrega de ayuda social para un total de tres familias de sectores rurales de la comuna de Putaendo, correspondiente al Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI).

Se trata de una fosa séptica y dos estanques acumuladores de agua potable, los que fueron entregados en sus respectivos hogares a dos familias del sector de Guzmanes y una del sector Las Coimas.

Esta entrega fue destacada por el gobernador, debido a que vienen a solucionar necesidades básicas, como es el contar con un baño y agua para bebida del grupo familiar. “Este ha sido un momento de mucha alegría, donde hemos podido venir en nombre del presidente Sebastián Piñera a entregar esta ayuda a tres familias, consistente en una fosa séptica y también en dos estanques acumuladores de agua. Son momentos de mucha alegría, porque uno ve los rostros de gratitud de las personas, porque llegamos con una solución a los problemas que nos han ido planteando”, precisó.

En este sentido, el gobernador además agradeció la colaboración entregada por la Municipalidad de Santa María, a través de su alcalde Claudio Zurita, pues esta entidad facilitó el camión en que fue trasladada esta ayuda a los hogares de las familias beneficiarias.

De manera adicional, Rodríguez explicó cómo los habitantes de la provincia de San Felipe pueden acceder a este tipo de soluciones. “Pueden ir directamente a la Gobernación, a nuestro departamento de Asistencia Social. Allí está nuestra asistente Olga Cáceres que los va a atender. Obviamente se hace una evaluación social de cada una de las personas y grupo familiar y de acuerdo a eso estamos en condiciones de responder ante las necesidades que tengan y así puedan acceder a este tipo de beneficios”, detalló.

En foto portada la familia de Pamela Gallardo, de Guzmanes, recibe un estanque acumulador de agua para su hogar.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.