Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Con autoridades regionales celebraron su aniversario nacional.-

El 4 de junio de 1912 nace el Partido Socialista Obrero, que diez años mas tarde, el 4 de enero de 1922 se transformaría en el Partido Comunista de Chile. Este sábado recién pasado los comunistas de Putaendo celebraron los 107 años de su partida con una ceremonia y convivencia en el Teatro Cervantes de la comuna.

El Informe Político fue leído por el Secretario de Organizaciones del Comité Comunal, Pablo Pozo (izq.), quien destacó la propuesta de unidad de cara a las próximas elecciones municipales. Así, llamó a toda la centro izquierda a participar en una primaria para elegir candidato único “para ganarle a la derecha”, señaló. Luego, conocidas alguna candidaturas que ya están corriendo en dicho sector, sentenció: “Nadie tiene el derecho de arrogarse la representatividad del pueblo sin haber participado en la primaria. Quien triunfe será el legítimo candidato de todos”. Más tarde agregó “construiremos una amplia coalición política y social”.

El ex concejal Javier Pizarro (foto der.) leyó una reseña histórica del partido, resaltando los grandes hitos del conglomerado.

María Victoria Rodríguez (izq.), Consejera Regional y ex gobernadora Provincial indicó: “Todo lo que temíamos de este Gobierno se hizo realidad. Ahora debemos trabajar por la unidad para defender los derechos de todos los trabajadores”. También hizo alusión manifestándose contraria a grandes proyectos mineros.

Cerrando la ceremonia, hablo Sergio Rojas (der.), Secretario Regional de Organizaciones del PC, quien destacó la senda marcada por Luis Emilio Recabarren y Gladys Marín, como ejemplos de consecuencia. “Resistimos al exterminio en los años de dictadura y hoy seguimos luchando por los canales democráticos. Hoy en alianza con el PRO y el Partido Regionalista Verde (de Mulet) constituimos una alianza por el cambio. Unidos venceremos, hasta la victoria siempre”, arengó.

Se recordó la consecuencia y compromiso de algunos camaradas fallecidos, como Félix Muñoz, Alen Lobos, don Pedro Gaona, Juan Vera, entre otros. Se saludó la presencia de la DC en el acto, representada por el concejal Fabián Rojas (indep).

Luego de entonar “La Internacional”, el himno del PC, los participantes disfrutaron de un excelente “chancho caliente”, acompañados por la música en vivo del dúo “Nostalgias”.

 

 

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.