Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Carlos Altamirano, ex Secretario General y Senador del PS.-

Carlos Altamirano Orrego, ex secretario general del Partido Socialista en la época de la Unidad Popular, falleció este domingo a los 96 años de edad.

El político -ex diputado y ex senador- se identificó durante el Gobierno de Salvador Allende con el ala más radical de la colectividad; lo que hizo abundantes las voces que lo sindican como uno de los responsables de precipitar su derrocamiento, algo que él refutó con énfasis.

“Mientras yo sea el gran culpable del fracaso de Allende, todos los demás pueden dormir tranquilos”, dijo en un libro de entrevistas publicado por la periodista Patricia Politzer en 1990.

Tras el golpe se convirtió en uno de los dirigentes políticos más buscados por la dictadura, pero logró huir de manera clandestina del país.

Años más tarde, desde el exilio, fue uno de los artífices de “renovación socialista”, pero con el retorno de la democracia evitó volver a ocupar cualquier posición de primera línea.

Una de sus últimas apariciones públicas la realizó en el año 2016, con motivo del fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin. Para Osvaldo Andrade, ex timonel PS, dicho gesto “cierra un capítulo de la historia” reciente de Chile.

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.