Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“…el Municipio ha manifestado que se hará cargo de las inquietudes planteadas por la comunidad”.-

Lindo y novedoso para Putaendo. Excelente ocasión para inaugurar el domo o escenario al aire libre con un buen show musical bailable. Mucha gente -Incluso de otras partes de Aconcagua- irá a esperar las 12 al Parque Puente Cimbra este 31 de diciembre.

Seguridad y Carabineros serán necesarios para contener los excesos, especialmente de alcohol, ya que habrán familias con hijos en el lugar. Suponemos que está contemplado.

Aunque no todo es lindura y pasarlo bien. Tres concejales – Sergio Zamora, Marcela Zamora y Julio Aravena- se opusieron a que el Municipio destinara $20 millones a esta fiesta pirotécnica y refrendaron su negativa en el voto. Les parece atendible que, habiendo tanta pobreza en Putaendo, no se haya destinado ese dinero a paliar en parte algunas necesidades básicas de tanta gente, con cajas de mercadería, por ejemplo, ya que la fiesta estaría financiada solo con presupuesto municipal y no con algún proyecto.

Por otra parte, los animalistas aducen que las mascotas se asustan demasiado con el ruido, se estresan.

Entonces, el corazón se divide en 50% a favor y 50% en contra.

Es primera vez que esto se realiza en Putaendo y el Municipio ha manifestado que se hará cargo de las inquietudes planteadas por la comunidad. De hecho, funcionarios municipales están repartiendo volantes con consejos para el cuidado de mascotas, en relación con los fuegos artificiales (foto derecha).

Zanjado lo anterior, solo resta ir dispuesto a pasarlo muy bien, sin olvidar la cuota de responsabilidad de cada uno, en cuanto a cuidar a sus hijos menores, dejar a resguardo sus mascotas, ser criteriosos en el consumo de alcohol, cuidar la ornamentación del lugar y por cierto, mantener el aseo del hermoso Parque Puente Cimbra. Si lo hacemos bien probablemente estemos viendo el inicio de una nueva tradición putaendina.

El Director

Categories: Editorial, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.