Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Monitora putaendina enseña a leer y escribir a adultos como parte del Programa “Contigo Aprendo”.-

Gissela Elgueta Vega es la flamante joven monitora del Plan de Alfabetización del Ministerio de Educación “Contigo Aprendo”. Actualmente ella se desempeña en un establecimiento educacional municipalizado de Putaendo, pero fue seleccionada por el Mineduc para ser una de las monitoras del Plan en la comuna.

La Monitora Elgueta (izq.) señala a Putaendo Uno que es necesario inscribirse rápidamente pues no hay mucho cupos disponibles en esta comuna. Los grupos de estudiantes serán de 8 a 10 personas, quienes recibirán 7 horas de clases a la semana, durante siete meses. Las inscripciones se cierran el 30 de abril próximo. Los horarios se establecen de común acuerdo y hasta ahora el lugar para el desarrollo del Plan es el Liceo Manuel Marín Fritis.

El Plan de Alfabetización es una iniciativa educativa de inclusión social desarrollada por  el Ministerio de Educación.

El objetivo del Plan es que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.

El estudio se realiza en pequeños grupos, compartiendo experiencias entre estudiantes y guiados por un monitor o monitora de alfabetización.

Los estudiantes rinden una prueba al finalizar el servicio educativo. Quienes aprueban reciben un certificado de 1er Nivel Básico de Adultos, equivalente a 4° año de Educación Básica. Este certificado es válido para todos los efectos legales y permite continuar estudios en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

¿Quiénes pueden ser estudiantes de “Contigo Aprendo”?

  • Todas las personas mayores de 15 años que tienen una escolaridad inferior al cuarto año de educación básica.
  • Las personas que no saben leer y/o escribir.
  • Las personas de nacionalidad extranjera que cumplan con los requisitos señalados. Sin embargo, se debe tener presente que para rendir examen se deberá presentar el run nacional. Este documento será solicitado un mes antes de la examinación.
  • Las personas que no tienen dominio de la lengua castellana pueden participar si reúnen los requisitos mencionados. Es necesario precisar que “Contigo Aprendo” es un proceso de alfabetización y no un curso de enseñanza del castellano como segunda lengua.

Quienes tengan familiares o amigos que deseen inscribirse para aprender a leer y escribir, contacten a Gissela Elgueta al fono +569 93696813 o al correo electrónico gissela.e.v@gmail.com.

¡Apúrate para erradicar totalmente el analfabetismo de Putaendo!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.