Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Agrupación busca realzar la importancia de la mujer en la sociedad.-

Mediante un excelente trabajo de promoción y empoderamiento, el Programa Jefas de Hogar de Putaendo impulsó a un grupo de mujeres de la comuna a “creerse el cuento” del importante rol que cumple su género en el desarrollo de la sociedad.

Con dicho impulso, estas putaendinas empoderadas decidieron crear la Agrupación “Sayen”, la primera entidad de Putaendo que buscará impulsar y promover temáticas de género y realzar la importancia de la mujer en su rol comunitario.

El nombre “Sayen”, en mapudungún, significa “mujer de gran corazón” o “mujer de corazón libre”. En Putaendo es gravitante el papel de la mujer en temáticas laborales y de emprendimiento. No en vano se erigió un monumento a “La Temporera”, en el Parque Puente Cimbra. Su participación en la Agricultura Familiar Campesina, en el cuerpo docente y otras tareas de educación, en salud. Incluso destacan en la dirigencia social y territorial. Las hijas, hermanas, madres y abuelas han contribuido enormemente a hacer grande a Putaendo.

Una veintena de estas verdaderas guerreras conformaron este martes su Agrupación “Sayen”, reuniéndose en presencia de la Jefa de Dideco, Carolina López, para echar a andar su tramitación como entidad gremial y validar su personalidad jurídica.

¡BIEN POR LAS MUJERES DE PUTAENDO!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply