Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Olimpia y prácticamente quedó eliminada de la Copa Libertadores.-
El conjunto que dirige Darío Franco mostró un bajo nivel futbolistico y esto lo aprovechó el cuadro guaraní, que por su parte clasificó a 8vos de final de la Copa.
En el comienzo del primer tiempo, el cuadro paraguayo tuvo 3 ocasiones claras de gol incluyendo una a los 2 minutos que erró Salgueiro y en donde también estuvo brillante Johnny Herrera. Los “azules” se vieron muy mal defensivamente y jugadores como Cesar Cortés o Cereceda no lograban trascender a favor de su equipo.
Sobre el minuto 29 Cortés tuvo la más clara para la “U” pero no fue certero en el área “guaraní”. Tras cartón, Sebastián Ubilla también contó con una posibilidad de anotar, pero atajó el golero Martín Silva. Los últimos 15 los locales levantaron el nivel pero de todas formas se fueron al descanso igualados a cero.
En el complemento la “U” tuvo un remate que un defensor paraguayo salvó en la línea, en una jugada bastante dudosa pues no quedó claro si el balón logró ingresar al arco o no. Pero luego le cayó la noche al conjunto de Darío Franco.
Richard Ortiz anotó a los 50′ para Olimpia y puso un mar de dudas en los “chunchos”. Con el ingreso de Guillermo Marino, Ramón Fernández y Isaac Díaz (todos antes de los 60’ minutos), el DT argentino intentó imprimirle más agresividad a su equipo, pero en definitiva no logró el repunte “azul.
Los jugadores del cuadro estudiantil mantuvieron el desorden en la cancha y con más empuje que técnica fueron en busca del empate que finalmente no consiguieron.
Con este resultado Olimpia llegó a los 10 puntos y ya se clasificó a 8vos de final de la Copa. Newell’s Old Boys tiene 9, y una diferencia de +4. La “U” por su parte tiene 6 unidades y una diferencia de -3, por lo que el conjunto chileno ya está virtualmente eliminado.
En la próxima fecha los “azules” necesitan golear de visita a Deportivo Lara y esperar que Olimpia haga lo propio con Newell’s. Negro panorama para Universidad de Chile.
(FP/P1/Foto: A1)