Nicolás Castillo consiguió el empate para la UC.-
En el inicio del partido ambos equipos avisaron cuando apenas corrían 2 minutos de juego. Con una llegada en cada arco, hacía pensar en un partidazo. Sin embargo, la UC tuvo un flojísimo primer tiempo donde se vio mucha imprecisión en la tenencia del balón.
De esta manera, Luis Fabiano sacó un potente remate a los 17 minutos para decretar el 1-0 a favor de los paulistas. Toselli no pudo hacer nada ante tremendo derechazo del delantero brasileño.
La UC no jugó bien los primeros 45 minutos y no logró tener la posesión del balón. Cuando lo perdían intentaron defenderse pero por momentos cometieron muchas faltas. Nicolás Castillo estuvo muy sólo, ya que ni Meneses ni Cordero lo acompañaban por las bandas.
Sin embargo, el ex seleccionado Sub 20 – a pesar de su corta edad- es un tremendo goleador. A los 40 minutos Mirosevic queda en frente del arco pero de manera increíble no le da al balón. Pero ahí estaba Castillo y puso el 1-1.
En el complemento los ‘Cruzados’ subieron su nivel y Sao Paulo cayó en el nerviosismo sin poder hacer su juego. Por algo los paulistas están peleando el descenso en el Brasileirao y no pudieron ante la ordenada defensa chilena.
Un empate justo en el cual ambos equipos no hicieron su mejor juego. Lo mejor de este partido de ida para los de la franja fue que empataron anotando un gol de visitante. Ese gol que puede ser determinante para el encuentro de vuelta, ya que la UC ganando o empatando sin goles se meterá en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
(CdF/FP/P1)