Católica suma ya catorce puntos y es puntero absoluto.-
En una sólida actuación, Universidad Católica derrotó este sábado 3-0 a Cobresal, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Apertura, y se mantiene en lo más alto del certamen.
En la primera fracción, ambos elencos protagonizaron un entretenido partido, con buena demostración de fútbol. El elenco de José Cantillana demostró que no vino a jugar de manera defensiva y presionó al cuadro dueño de casa. Pero la UC fue más punzante y a los 17 minutos, un cabezazo de Matías Mier, dentro del área, sin marca, pudo abrir la cuenta. Ocho minutos más tarde, Alfonso Parot, mediante tiro libre, remeció el poste izquierdo de Sebastián Cuerdo.
Y faltando dos minutos para el final de la etapa, Nicolás Castillo, con un remate cruzado, dentro del área, casi logra el tanto estudiantil.
En la segunda etapa, Martín Lasarte ordenó el ingreso de José Luis Muñoz y Fernando Cordero, lo que cambió positivamente en el elenco de la franja. Así, Muñoz (50′), con una definición en el área, anotó el 1-0 para la alegría de los 7.748 espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo.
Con la ventaja, el conjunto universitario dominó las acciones, convirtiendo al portero Cuerdo en la figura del partido. Sobre los 69 minutos, un gran remate, desde fuera del área de Sosa, marcó la segunda cifra y la tranquilidad en el reducto de la precordillera.
Un minuto más tarde, Rafael Troncoso, sancionó un penal para el cuadro local pero Michael Ríos remeció el palo derecho del meta de Cobresal. Sin embargo, Castillo (73′), con una gran definición y redondeando una gran actuación, dejó el 3-0 final.
Con esta victoria, U. Católica sumó 14 unidades y se mantuvo en el primer lugar del certamen nacional.
(FCp/P1)