El equipo “albo” no hizo un buen primer tiempo lo que le permitió al conjunto local generarse muchas opciones.-
Colo Colo tenía la difícil tarea de ir hasta Colombia para derrotar a Deportivo Pasto en el partido de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana para así poder definir en Santiago con mayor comodidad. Pero fue derrotado por la cuenta mínima.
El partido comenzó y de inmediato el local se hizo del control del balón y empezó a llegar una y otra vez a la portería que defendía el joven Álvaro Salazar que respondía cada vez que era requerido.
La defensa de Colo Colo no andaba bien lo que dejaba muchos espacios para Pasto que los aprovechó y por medio de Mauricio Mina abrió el marcador después de gran pase de Marlo Piedrahíta (18’).
Tras la apertura del marcador el “Cacique” intentó igualar las cosas pero no pudo con los colombianos que en la primera mitad hicieron un gran encuentro y se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima.
En el complemento las cosas se fueron equiparando. Colo Colo comenzó a generarse más opciones pero a medida que pasaban los minutos se notaba el agotamiento de ambas escuadras que no generaban mucho y disputaban el control del balón en el mediocampo.
Pese a que en la segunda mitad el conjunto chileno intentó revertir el marcador, en el segundo tiempo el juego fue muy trabado y los equipos no lograron mover nuevamente el marcador que terminó con un 1 a 0 a favor de Deportivo Pasto por lo que los “albos” deberán dar vuelta la llave en el Monumental si quieren pasar a la siguiente etapa de la Sudamericana.
(Fp/P1/Foto: A1)