Maihuén de Los Angeles, BAFOCHI y el canto campesino de los payadores fueron parte del show.-
La presentación de Pedro “Choro” Estay junto a Ricardo Madariaga y su hija, con canto campesino y versos improvisados y de pie forzado dio inicio a una rutilante noche para el folclore en el Carnaval de la Chaya en Putaendo.
Luego vino una presentación magistral del BAFOCHI, que de la mano de su director coreógrafo, Pedro Gajardo, presentó cuadros pascuenses, mapuches y de etnias norteñas para concluir con la zona central. Alegorías con los poemas de Gabriela Mistral pusieron la nota colorida, con la grácil figura de sus bailarines. Un espectáculo de muy alto nivel.
El broche de oro lo puso el grupo MAIHUEN DE LOS ANGELES, con sus conocidas y hermosas cuecas, que la gente coreó y bailó, para dar sustento a eso de que “Putaendo es la capital de la cueca”. Grupos de jóvenes bailaron en todos los espacios disponibles de la plaza, al son de “Por tu amor”, “Llorando ausencias”, “No me mires a los ojos” y tantas mas. Incluso los recientes campeones nacionales de cueca, Javiera Guerra e Ítalo Torrijos, bailaron sobre el escenario mostrando por qué ganaron tal galardón.
Una noche redonda para el folclore, donde hasta los animadores del carnaval vistieron sus mejores galas cuequeras y huasas.