Asalto en Los Andes terminó con detención en Villa 250 Años.-
Tras una persecución vehicular que se prolongó por varios kilómetros, personal de carabineros capturó a un menor de 16 años que participó de un violento asalto y robo de un vehículo a un conductor en la comuna de Quillota.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que el atraco se produjo en horas de la noche lunes en esa ciudad, cuando un grupo de sujetos intimidó con arma de fuego al conductor de un automóvil, a quien le exigieron la entrega de las llaves del móvil y también de su celular.
Con el vehículo en su poder, los antisociales escaparon por la autopista Los Andes en dirección al valle de Aconcagua.
El propietario hizo la denuncia en Carabineros de esa ciudad y mediante el GPS de su celular robado se pudo establecer que el automóvil se desplazaba por la autopista Los Andes en dirección a San Felipe.
De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y alrededor de las 4 de la mañana, un carro de Panquehue divisó al vehículo circulando a gran velocidad, con sus luces apagadas y sin su placa patente delantera.
Al verificar que se trataba del auto que había sido encargado por robo se inició una persecución que culminó cuando el vehículo ingresó hasta la villa 250 años, específicamente al sector de Los Corrales donde el conductor se detuvo y trató de escapar pie.
No obstante los funcionarios policiales lograron reducirlo y esposarlo, encontrando al interior del auto una pistola de plástico presuntamente usada en el atraco.
Asimismo, botado en el piso se halló el celular de la víctima y también otros tres teléfonos móviles.
El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con intimidación.
Sin embargo, en la audiencia el fiscal Alejandro Bustos recalificó el delito como receptación de vehículo motorizado en grado de consumado.
Por tratarse de un menor de edad, el Juez Bernardo Bustamante decretó como medidas cautelares la sujeción a un programa del Sename, arraigo nacional y firma cada dos meses en carabineros por los sesenta días que durará la investigación.
(Fuente: AOL/ Foto referencial)