Por quitar arranque desde casa en toma ilegal. ¡Increíble!-
Una demanda en contra del APR de Quebrada de Herrera, por quitar un arranque desde una casa tomada ilegalmente por una tercera, tiene al Comité defendiéndose ante la Corte de Apelaciones, para no pagar una indemnización de $10 millones.
Según una declaración pública que difundirá este jueves el Comité, la aplicación de su reglamento, fundado en las atribuciones que le otorga la ley, no fue entendido por el Tribunal, que lo condena a una indemnización millonaria en favor de la demandante.
Todo ello a pesar que la demandante -según declara el APR- ocupa en forma ilegal una vivienda que pertenece a una socia efectiva del Comité, tal como fue presentado ante el tribunal putaendino por tres testigos, cuyas declaraciones no fueron consideradas. Eso si, se tomó en cuenta la declaración de la demandante con respecto a que vive allí hace varias décadas, lo que no sería efectivo y es de público conocimiento.
La declaración pública del Comité incluye mayores detalles sobre la situación, apelando a la grave condición de emergencia hídrica que vive la comuna.