Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Rodrigo Mundaca asumió como Gobernador Regional Valparaíso y Presidente del CORE respectivo.-

El nuevo Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca Cabrera asumió su cargo en plenitud, tras ganar la elección correspondiente, asumiendo además la presidencia del Consejo Regional Valparaíso, recibiendo la medalla símbolo del cargo de manos del presidente saliente.

Este miércoles 14 de julio del 2021, es cnsiderada una fecha histórica para el país, pues asumían todos los nuevos gobernadores regionales, elegidos por votación popular. Sólo un reducido número de personas pudieron estar presentes en la Sala de Plenario, el ex intendente Jorge Martínez, los jefes de las bancadas políticas del CORE, además de parte del equipo y familia de la nueva autoridad.

Al término de la sesión, Mundaca fue recibido en la Plaza Cívica por un grupo de adherentes, quienes con música y manifestaciones saludaron la llegada del primer jefe regional electo.

En la oportunidad, el gobernador regional, destacó el momento histórico, señalando que “agradezco a tantas y tantos, que depositaron su confianza en nosotros, después de una larga campaña asimétrica, en término de recursos, la que se edificó con el pueblo pobre, con el pueblo trabajador, con el pueblo sencillo, que partió en el Campamento Las Loicas de San Antonio y continuó en las ollas comunes, con los movimientos socioambientales. Esta campaña se desplegó en la región profunda, donde habitan y viven los invisibles… la victoria alcanzada el pasado 15 y 16 de Mayo es la victoria de un movimiento social, que surge en la provincia de Petorca, como MODATIMA, e instala una batalla que hoy día es esencial, que es la recuperación de los derechos humanos medioambientales, del agua, de la tierra, el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

(Fuente: El Aconcagua/ P1)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.