Establecimiento putaendino celebró y regalo a los padres de sus alumnos.-
Una linda jornada se vivió este viernes en el Colegio Marie Poussepin de Putaendo, establecimiento católico administrado por las Hermanas Dominicas de la Presentación, bajo la Dirección de la Hermana Aurora.
Todo comenzó por una eucaristía presidida por el Padre Pedro Salinas, secundado por el diácono Hernán Castillo -a la vez paradocente del colegio-, con un gran coro de alumnos y apoderados dirigidos por el profesor de música. Mas de 300 padres y apoderados asistieron a la celebración.
Una linda tarjeta con un mensaje cristiano y un hermoso par de calcetines para todos los padres presentes regalaron los alumnos. Pero faltaba la sorpresa.
El profesor de música comenzó, con ayuda de alumnos, a instalar parlantes e instrumentos electrónicos y cuando todos se preguntaban de qué se trataba, la propia Hermana Aurora, con mucho orgullo, presentó a la “banda de alumnos del colegio” -aun no tienen nombre- conformada por chicos de 5º a 8º Básico. Un tecladista, un baterista, una primera guitarra, un bajo y una dulce cantante interpretaron una hermosa canción pop que ahora suena en las radios. Los aplausos fueron espontáneos, por el desplante y hermosa voz de la cantante, las filigranas en el punteo de la guitarra, el acompañamiento del órgano y los compases marcados por la batería.
Una linda iniciativa que marcó esta celebración del Día del Padre en el Colegio Marie Poussepin, que el día anterior ya había celebrado a los padres entre sus docentes y autoridades.
¡Gracias Colegio Marie Poussepin, en nombre de los padres!