Mensaje de la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz: “La Provincia de Los Andes avanza con todas”
Razones para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’ nos sobran: somos más de la mitad de la población y nuestro aporte resulta fundamental para la construcción de un mejor país. Chile necesita nuestra capacidad y talento, por eso entrego mi afectuoso saludo a todas las mujeres del valle de Aconcagua.
El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha puesto en el centro de las políticas públicas, creando todas las medidas tendientes a ‘emparejar la cancha’ y así, alcanzar la igualdad de oportunidades.
Desarrollando la agenda pro mujer más potente los últimos 50 años, nuestro Gobierno – apoyado desde el Congreso por nuestra Senadora Lily Pérez- nos da 10 razones concretas para celebrar: tenemos apoyo a la maternidad, más trabajo, mayor respeto, apoyo al emprendimiento, mejor salud, ayuda en el cuidado infantil, mejores ingresos, no más discriminación y tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer.
En nuestra querida Provincia de Los Andes, todas avanzamos con el fortalecimiento a la familia, en medidas tan importantes como el postnatal de seis meses y el apoyo a madres trabajadoras a través del programa ‘4 a 7, trabaja tranquila’. Así, hemos disminuido las cifras de desempleo femenino, favoreciendo a las emprendedoras y trabajadoras dependientes.
También, hemos contribuido significativamente para disminuir la inequidad laboral, entendiendo que el mundo laboral debe modernizarse, tal como lo hemos comprobado en nuestra Provincia a través de la inserción femenina en áreas no tradicionales como la minería.
Desde nuestra Gobernación, a través del Centro de la Mujer Sernam, somos parte de la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la mujer; siendo la conquista de derechos para las mujeres, un desafío personal.
Para el Gobierno nuestra salud y bienestar son derechos fundamentales y es así, como somos parte del programa ‘Elije vivir sano’ y la campaña preventiva para la detección precoz del cáncer de mamas. Qué duda cabe, tenemos las suficientes razones para celebrar nuestro ‘Día de la Mujer’: hoy estamos mejor que nunca y esto es gracias al Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.