Abusador sexual de Quillota fue internado para evaluar su estado mental.-
Según publica el diario El Observador, de Quillota, con un nuevo “look” llegó la mañana de este miércoles hasta la audiencia de formalización, en el Tribunal de Garantía de Quillota, Ricardo Costelli Costelli, alias “El Tony Cuco”, sindicado como el responsable de sustraer desde su remolque y abusar sexualmente de un niño de 4 años, hijo de una pareja de trabajadores circenses que trabajaba en la última función del “American Circus”, cuando ocurre el hecho.
Costelli ya había sido formalizado por un hecho similar, pero que había sido sobreseído por su “enajenación mental”. El fiscal Hernán Martínez informó que estos antecedentes llevaron al tribunal a suspender el proceso, a pesar que se pudo determinar la autoría de Costelli.
“Revisados los antecedentes en el Ministerio Público se constató que esta persona había sido previamente formalizado por un hecho similar, que afectó también a un menor de edad y en esa causa el imputado fue sobreseído por causa de su enajenación mental, de acuerdo a los informes periciales que se practicaron en esa época. Con estos antecedentes se solicitó que se decretara la suspensión del procedimiento, hasta la realización de nuevas pericias”, manifestó el fiscal.
El juez, además de decretar la suspensión del procedimiento, aceptó la solicitud del Ministerio Público de internar al imputado en un hospital psiquiátrico, donde se le realizarán nuevas pericias para obtener un informe actualizado de su estado de salud mental.
Costelli Costelli fue trasladado hasta el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, donde permanecerá para su nueva evaluación y hasta que el caso se reanude.
(Fuente y foto: El Observador, de Quillota)