Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

mandoComediante falleció este sábado en Honduras. Familia no quiere a Kreutzberger en funerales.-

El célebre comediante Armando Navarrete, que se inició en el grupo Los Flamingos y se hiciera famoso con su personaje Mandolino, falleció este sábado, de un ataque cardíaco que lo sorprendió durmiendo, mientras permanecía en Honduras.

Navarrete, de 80 años, vivía en Honduras desde el 2010, con su hija Lidia, y tenía un programa de televisión que se exhibía todos los domingos, y que luego comenzaría a ser trasmitido por cable a la televisión de Miami.

La dupla que hizo Mandolino con Don Franscisco, Mario Kreutzberger, se hizo famosa en Chile y el extranjero, llegando  incluso a grabar algunos discos, como “Hágame una foca por favor”.

“Falleció esta madrugada de muerte natural mientras dormía”, informó en Twitter el periodista Rodrigo Javier, quien trabajaba con el ex rostro de “Sábado Gigante” desde 2010.

El chileno conducía un programado llamado “La Hora de Mandolino” en la emisora Ten Canal 10 de Honduras.

Gracias al mítico programa de Canal 13, el personaje alcanzó una alta popularidad que lo llevó a presentarse en el Festival de Viña del Mar en 1985.

Aparte de compartir escenario con Don Francisco, Navarrete estuvo en el programa “El club del Capitán Sacacorchos”, de la estación católica, donde interpretaba al personaje principal.

De hecho, también participó en el programa “Radiotanda” de Radio Minería.

La familia no quiere a Mario Kreutzberger en los funerales

Sebastián Navarrete Carvallo, uno de los hijos y que vive en Chile, comentó el hecho en Cooperativa y también se refirió a las posibles reacciones de Don Francisco, quien compartió con “Mandolino” en “Sábados Gigantes” por cerca de 30 años y cuya relación finalizó con polémica a principios de los ’90.

“Nunca ha habido una relación de los Navarrete con los Kreutzberger… el peor error que cometió mi padre es pensar que Mario era su amigo. Las reacciones que ellos tengan ahora me imagino que van a ser para poder apaciguar las aguas, para intentar proteger a este caballero, porque eso es lo que se hace en estos días. No me interesa lo que ellos tengan que decir”, afirmó.

Y agregó: “Como familia no nos interesa que el señor Kreutzberger aparezca en el funeral. No quiero que sus ojos caigan sobre el cadáver de mi padre. No es sólo mi deseo, es el de toda mi familia”.

“Nuestro deseo es que no venga al funeral, no queremos que ahora venga a llorar frente al cadáver de mi padre, porque cuando pudo haberle dado la mano no se la dio y le dio vuelta la espalda. Yo no puedo estar velando a mi papá y este señor al lado. No soy así de hipócrita”, expresó.

Sebastián también se encuentra trabajando en un libro sobre su padre, el cual “ahora toma una mayor relevancia porque es hacer su voluntad. Él quiso esto, al igual que mi madre. Con mi padre nos sentamos horas a hablar y me dijo que esto se tiene que hacer porque hemos callado tanto, hemos vivido tantas cosas difíciles que la gente no sabe y ahora llega el momento”.

Navarrete Carvallo afirmó que no sabe aún si viajará a Honduras “porque no tengo los recursos para poder comprarme un ticket”, y tampoco confirmó si el cuerpo del comediante será repatriado. “Lo lógico es que sea sepultado en el país que lo vio nacer”, manifestó.

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.