Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Tuvieron contacto estrecho con Seremi de Salud, que dio positivo.-

Luego que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmara PCR positivo para Covid-19 del Seremi de Salud, Francisco Álvarez, la autoridad de Salud ordenó examen de PCR y cuarentena hasta el 3 de junio para todos los alcaldes de Aconcagua.

La razón es que los alcaldes compartieron en “contacto estrecho” (sala cerrada) con el Seremi, por a lo menos dos horas, en una reunión en Calle Larga, el pasado martes 19.

Misma medida se extendió hasta los funcionarios y personeros de prensa que estuvieron presentes.

En Putaendo, el Municipio emitió el siguiente comunicado al respecto:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Al igual que todos los alcaldes de Aconcagua, el alcalde(s) Fabián Muñoz fue notificado hoy por la Seremi de Salud para realizar cuarentena preventiva hasta el próximo tres de junio.

El motivo de la medida radica en la participación de las autoridades locales de las 10 comunas del Valle de Aconcagua en una reunión con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez. El encuentro fue realizado en Calle Larga el pasado martes 19 de mayo.

Cabe mencionar que el Seremi de Salud dio positivo al examen para detectar el covid-19 y se encuentra internado en una clínica de Viña del Mar.

Por lo tanto, el alcalde(s) fue notificado como contacto estrecho y deberá realizar cuarentena hasta la fecha mencionada en el primer párrafo.

_______________________

Cabe hacer presente que, entre la fecha de esa reunión con el Seremi, el 19 de mayo, todos los alcaldes y personal de prensa han tenido contacto con concejales, funcionarios municipales, otros compañeros de trabajo y en su entorno familiar. Es de esperar que los exámenes PCR sigan resultando negativos, como ya ha ocurrido con dos ediles.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.