Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Prohíbe funcionamiento tras aumento de contagio por COVID-19.-

El alcalde de Las Condes argumentó que la medida se debe al aumento de casos a nivel nacional. “Quiero ser muy responsable (…) Les pido que esperemos al menos una semana”, dijo el alcalde, tiempo en el que buscará algunas correcciones tras la reapertura piloto que, para él, fue un “éxito”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió no autorizar la continuación de funcionamiento para el mall Apumanque, pese a calificar su reapertura como un “éxito” pues, a su juicio, “se tomaron las medidas y resultaron”.

El edil argumentó que “en estos últimos dos días, hemos visto cómo los niveles de contagio han aumentado. 800 casos, 900 casos. Dado eso, quiero ser muy responsable”.

No puedo autorizar la apertura del (mall) Apumanque. Les pido que esperemos al menos una semana. En esa semana vamos a ir corrigiendo las falencias que vimos durante la experiencia piloto, que fue muy buena, pero obviamente hay cosas que corregir”, enfatizó.

El mall Apumanque había reabierto sus puertas al público este jueves en la mañana, tras el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país. En el centro comercial se aglomeró una gran cantidad de personas tanto en las filas de ingreso como en los locales y tiendas del centro comercial.

Aprovechemos estos días para corregir algunas cosas. Por ejemplo, los clientes incógnitos que nosotros enviamos de repente se sacaban la mascarilla al interior de la tienda o tocaban los productos. O no respetaban el aforo de las personas que podían estar adentro simultáneamente. Y como que las personas de las tiendas no se atrevían a llamarles la atención. Hay que atreverse a llamarle la atención a los clientes”, enfatizó Lavín.

Y agregó: “No pueden citar a trabajar a personas que están en comunas con cuarentena. Había personas trabajando que (eran) de Santiago Centro, de Puente Alto. Eso no puede ser”.

(CNN/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.