Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Bomba en pozo ocasiona problemas de suministro y obliga a su reemplazo.-

Más de dos días sin suministro normal han debido soportar los 950 usuarios del APR de Quebrada de Herrera debido a la falla de una bomba impulsora en uno de los pozos que abastece de agua al sector.

La falla obligó a distribuir agua desde un pozo secundario, que arroja un menor caudal y por ende hace disminuir la cantidad de agua corriendo por las tuberías. De allí la petición de la directiva del APR para que las viviendas ocupasen un mínimo de agua, acumulasen en estanques para todo el día y así permitiesen que todos los usuarios accedieran al líquido elemento. Pero ello no ocurrió, puesto que en algunas vivienda incluso hoy hasta se regaban jardines, sin ninguna consideración por los vecinos a quienes les llega menor presión de agua.

Así las cosas, la situación se tornó más difícil aun, puesto que al extraer la bomba dañada (foto portada), se comprobó que su mecanismo de funcionamiento estaba irremediablemente dañado. Es decir, se “quemó” la bomba, y con ello mas 1600 mts de un costoso cable de conexión.

Diligentemente, gracias a un sano respaldo en sus finanzas, se decidió la inmediata compra en Santiago de una bomba nueva junto con los cables dañados. Esta adquisición normalmente toma más de una semana. Sin embargo, los buenos oficios de la directiva permitieron que la bomba se reciba este jueves alrededor de mediodía, para iniciar de inmediato su instalación y puesta en marcha, faena que tomará otras 5 o 6 hrs. Se espera entonces que a eso de las seis de la tarde ya se pueda comenzar a normalizar el suministro para los usuarios.

La nueva bomba, los cables de conexión, mas el costo de instalación, implican varios millones de pesos. Jorge Herrera, Presidente del Comité APR señaló a Putaendo Uno que “cuando se tiene el respaldo de una buena gestión financiera, se puede hacer frente a cualquier dificultad de este tipo. La bomba antigua tenia más de 20 años de uso, ya estaba más que recuperado el valor de su inversión, y funcionando día y noche, es normal que esto pase y hay que estar preparado para ello. Ahora podemos decirle a nuestra gente, nuestros usuarios, que mañana jueves por la tarde ya estaremos regularizando la distribución de agua potable. Agradecemos su paciencia”, selló Herrera.

Las soluciones más difíciles suelen venir respaldadas de un buen y tenaz trabajo de gestión.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.