Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Algunos medios incluyeron erróneamente un caso en dicha comuna, causando inquietud en la comunidad cabildana.-

Sorpresa y molestia causó en Cabildo algunas publicaciones de prensa donde se indicaba que habría un caso de Covid 19 en dicha comuna, puesto que consideran que se generó inquietud innecesaria en la población.

El dirigente y ex concejal Víctor Donoso señaló que “un par de publicaciones en Aconcagua incluyeron un caso de contagio por corona virus en Cabildo, lo que generó bastante preocupación en nuestros vecinos y autoridades, que se preguntaban donde estaba dicho caso, para tomar los resguardos y protocolos de rigor. Pero al comparar lo publicado con el reporte oficial entregado por el Seremi de Salud, nos dimos cuenta que había un error. No se puso cuidado al transcribir la información entregada por las autoridades, causando una preocupación que no era necesaria. No puede haber falta de rigor al entregar información tan delicada”, sostuvo.

En efecto, el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, al detallar los casos señaló que de “los 21 casos nuevos, tres corresponden a tripulantes de la embarcación Isabela Island, uno a la comuna de Calle Larga, tres a la comuna de Isla de Pascua, tres a la comuna de Quillota, uno a la comuna de San Antonio, uno de la comuna de Santa María, dos de la comuna de Valparaíso y siete de la comuna de Viña del Mar. De estos 21 casos, 17 son chilenos, tres chinos y uno ecuatoriano, del total, 14 están en sus domicilios, en buenas condiciones y en aislamiento restringido. Siete se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital”.

Luego se publicó el siguiente listado:

Tal como se aprecia en la información oficial entregada por la autoridad de Salud, NO EXISTE tal caso de contagio en la comuna de Cabildo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.