Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Regirá por tres meses desde esta medianoche. Jefes de Zona pueden aplicar medidas mas estrictas.-

El Presidente realizó nuevos anuncios sobre las medidas que tomará el Gobierno por el avance del coronavirus en Chile, el que registra 238 contagios en el país. Esta jornada, el Mandatario anunció el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el que comenzará a regir desde las 00:00 horas de este jueves y por un periodo de 90 días.

Este estado permitirá al Gobierno tomar una serie de medidas, como la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública y limitar el tránsito o locomoción de personas.

Según el Mandatario, la medida se tomó en razón a:

1. Dar mayor seguridad a nuestros hospitales y todos los sitios de atención de salud.

2. Proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos.

3. Facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas.

4. Resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

5. Garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población.

6. Proteger y resguardar mejor nuestras fronteras.

El decreto de Estado de Catástrofe implica también la acción de las Fuerzas Armadas, las que tomará el mando de las fuerzas de orden en cada región con el fin de asegurar el orden público.

“Las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud, los cuales durante las últimas semanas han trabajo incansablemente y con una notable dedicación y compromiso con nuestros compatriotas, que hoy como Presidente de Chile valoro y agradezco muy profundamente”, dijo el mandatario.

(Mn/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.