Brigada “Palma 23” tiene asiento en Panquehue.-
Palma 23 es el nombre de la nueva brigada forestal de Conaf en Aconcagua. Está compuesta de 14 brigadistas ya entrenados para incendios forestales y de pastizales en esta zona. La brigada forma parte de las 36 unidades con las que cuenta Conaf en la Región de Valparaiso, para el combate de incendios forestales, cuya base de operaciones se encuentra en unas instalaciones habilitadas al interior del estadio Los Libertadores de la comuna de Panquehue.
Fue el propio Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien hizo el lanzamiento oficial del proceso operacional de esta brigada, que opera desde el 4 de octubre, cubriendo los incendios que se produzcan en las provincias del valle de Aconcagua (San Felipe y Los Andes).
Jorge Cortés, jefe de brigada, explicó que los 14 funcionarios, cumplirán su labor en turnos de 10×4, y sus roles de turnos permiten tener la brigada operativa todos los días del periodo.
Aun así, se espera que no tengan mucho trabajo, es mejor.