Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Apuntan a que Fuerzas Especiales obstaculizó a personal de SAMU que iba a atender a joven herido en Plaza de la Dignidad.-

Esta tarde, las directivas del Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) pidieron la remoción del general director de Carabineros, Mario Rozas, por los hechos que culminaron con la muerte de un joven en medio de manifestaciones en Plaza Italia el pasado viernes.

“Nuestra Directiva Nacional del Partido Por la Democracia exige la remoción inmediata del General Director de Carabineros, por su responsabilidad en la represión policial que obstaculizó atención oportuna por parte del SAMU a joven fallecido ayer. Vergüenza!” señaló vía Twitter el excanciller Heraldo Muñoz, presidente de la colectividad.

En tanto, el PS, mediante un comunicado indicó: “Nada justifica las violaciones a los derechos humanos. Por ello, reiteramos la petición de renuncia, que formulamos hace una semana, del general director de Carabineros, Mario Rozas, por el total descontrol de las Fuerzas Especiales de la institución. Ayer falleció el joven Abel Acuña, quien participaba en una manifestación en Plaza Italia. Según lo informado por el Colegio Médico de la Región Metropolitana, mientras Acuña era atendido por personal del SAMU, Carabineros impidió que se le otorgaran los cuidados necesarios, debiendo retrasarse la reanimación y forzando su evacuación. Además, una funcionaria del SAMU resultó herida por balines”.

Asimismo, la tienda de calle París indicó que lo ocurrido “no es un caso aislado” y que “constituye un hecho en extremo grave”. Para la colectividad, Rozas “ha perdido el control de la institución que dirige y pareciera que los efectivos de Fuerzas Especiales carecen de un mando que enmarque su actuar dentro de los límites del Estado de Derecho”.

Declaración pública: Partido Socialista de Chile reitera petición de renuncia del general director de Carabineros y exige que ministro Blumel asuma su responsabilidad ante descontrol policial

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.