Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Consejo de Rectores la programó para 2 y 3 de diciembre.-

En medio de la crisis social que vive el país, el Consejo de Rectores (Cruch) decidió este martes postergar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que originalmente estaba prevista para el 18 y 19 de noviembre, y que ahora se realizará el lunes 2 y martes 3 de diciembre, debido a la crisis que atraviesa el país.

A través de un comunicado, el Cruch confirmó que decidieron aplazar el examen “teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad”.

El 23 de octubre, el Cruch ya había anunciado que, debido a las inquietudes que recibieron de parte de los estudiantes, iban a evaluar el aplazamiento del examen junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y al Demre de la Universidad de Chile. “Entendemos y compartimos la preocupación de todos los que participan de este proceso”, dijeron en esa oportunidad.

Este año, el Cruch había adelantado la prueba, que generalmente se rinde en diciembre, para que los postulantes tuviesen los resultados lo antes posible. La postergación de la prueba ha ocurrido anteriormente: en 2011, luego de las movilizaciones estudiantiles, se atrasó en dos semanas. Y en 2006, tras la “revolución pingüina”, también se aplazó.

Otras pruebas ya han tenido modificaciones: la Agencia de Calidad de la Educación suspendió la aplicación del Simce para los estudiantes de 2° medio, que iba a ser la semana pasada, y hoy suspendió el test para los alumnos de 4° básico, que iba a ser el 5 y 6 de noviembre.

En el caso de la PSU, de los 295.935 inscritos, el 72% corresponde a escolares que están egresando, y el 53% son mujeres. Además, el 27% proviene de colegios técnicos-profesionales, y el 2% corresponde a postulantes extranjeros.

(LT/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.