Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio reiteró que concesionaria no está autorizada para cobrar estacionamiento.-

La Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento Jurídico, reiteró que la empresa concesionaria Green Line, no está habilitada para cobrar por estacionar, luego que, el viernes último, se le notificó sobre el término del actual contrato.

Esto tras dictarse el Decreto 5612, el cual fue notificado por la Ministra de Fe, en este caso, la Secretaria Municipal, por cédula en el domicilio fijado por la empresa.

El asesor jurídico, Jorge Jara, manifestó que este procedimiento es válido para los efectos que hoy no existe ninguna persona obligada a pagar derecho de estacionamiento porque la empresa no tiene la concesión para la explotación comercial de las calles.

“Hasta ahora no existe ninguna notificación que nos indique que la empresa presentó algún recurso legal, es algo que ellos deben evaluar. En lo que respecta a nosotros, el contrato se puso termino y no se puede cobrar”, comentó.

Jara reiteró que si se está cobrando se incurre en una ilegalidad, “dispondremos las providencias administrativas para dar termino a esta situación, en este sentido, personal de fiscalización no tiene la facultad para retirar de la vía pública al personal de la empresa de parquímetros”.

“Nosotros informamos a Carabineros, con los respaldos administrativos correspondientes, para que sean ellos los que cursen las infracciones y cite a los responsables al Juzgado de Policía Local”, comentó.

El personero indicó que ahora se trabaja en un contrato vía trato directo por los próximos cuatro meses, mientras se levanta una nueva concesión pública, “proceso que tendrá tomar conocimiento el Concejo Municipal en su próxima sesión”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.