Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Rukahue busca fomentar el reciclaje doméstico y la importancia de un ambiente limpio.-

(La foto de portada es referencial, no corresponde al proyecto)

Ya hace un tiempo se constituyó el comité de vivienda Rukahue, el primer comité sustentable y ecologista de Putaendo, sin embargo recién ahora se da a conocer, una vez iniciadas las gestiones para lograr terreno y vivienda.

Mariana Bravo (al medio en la foto), presidente del comité, señaló a Putaendo Uno que “El compromiso con el medioambiente es uno de los principios y valores que nos representa. Somos familias de Putaendo que necesitamos nuestra casa propia de manera urgente, pero además necesitamos vivir y entregar a nuestros hijos y familias una educación de cuidado y protección al medio Ambiente”.

Por su parte, la secretaria, Massiel Salinas (izq.), agregó “Hoy nuestra comuna de Putaendo, el valle de Aconcagua y el pais en general presentan un déficit importante de agua, por lo cual nuestro comité de vivienda Rukahue necesita generar un cambio en la construcción de viviendas sociales, para que estas puedan convertirse en 100% sustentable”.

Las familias que pertenecen al comité esperan fomentar el reciclaje y generar conciencia de la importancia en el cuidado del agua y el medio Ambiente en Putaendo . El comité espera el apoyo de las entidades pertinentes para encontrar un diseño de vivienda sustentable que pueda hacerse realidad bajo las normas de apoyo social del ministerio del rubro. Esto significa un profundo cambio para el valle de Aconcagua y para Putaendo.

El interesante proyecto busca reutilizar el agua y ahorrar energía al máximo, para así ser un aporte para el medio Ambiente y entregar un lugar digno, limpio y ecologista a los hijos de Aconcagua.

La directiva, constituida por Bravo y Salinas, está conformada, además, por Claudia Vera (der. en la foto) como tesorera y ya están confirmadas por los próximos tres años.

¡Excelente iniciativa!

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.