Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Familias completas disfrutaron en la calle principal de la comuna.-

Mediante una galería de más de 150 fotos, el Municipio compartió los mejores momentos vividos este domingo 26 de mayo en el Día del Patrimonio Cultural de Putaendo.

Una valorada actividad municipal que puso en valor el patrimonio material e inmaterial del Primer Pueblo Libre de Chile.

Fueron familias completas, quienes disfrutaron de un verdadero Museo al Aire Libre instalado en nuestra Calle Comercio.

Cientos de personas conocieron por dentro las emblemáticas casas a lo largo de toda Calle Comercio, en una jornada llena de talleres, historia, exposiciones y diversas muestras artísticas en el centro de la comuna.

De esta forma, se pudo recorrer las viviendas patrimoniales para conocer sus características, antigüedades y arquitectura. Además, la calzada fue un verdadero Museo al Aire Libre, donde propietarios e instituciones mostraron parte de su identidad.

“La verdad es que la gente se volcó a la calle para ver la maravillosa arquitectura colonial que tenemos en Putaendo. En este sentido fue muy positivo. Además, tiene que ver que hemos sido muy cautelosos como municipio y estamos trabajando para que estas construcciones se puedan rescatar plenamente”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

PROYECTOS PATRIMONIALES

Actualmente, el municipio está trabajando en el diseño del mejoramiento de la segunda cuadra de Calle Comercio. Se trata de un proyecto que busca hermosear la arteria entre Aspee y O’higgins, con parámetros similares a la primera parte de esta ruta.

También, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, familias de la Zona Típica están mejorando considerablemente sus casas. Del mismo modo hace algunos días comenzó un nuevo llamado para postular a este subsidio patrimonial.

En la ocasión, el alcalde anunció que el municipio comenzará los trabajos para poner en valor la ex hacienda de Piguchén, que se suma a la restauración de la Capilla y Hacienda de Lo Vicuña.

Todo lo anterior demuestra que Putaendo cumple cabalmente su compromiso de ser la Capital Patrimonial de Aconcagua.

(Texto y fotos: IMP)

(Pincha aquí para ver más fotos en Álbum IMP)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.