Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Iniciativa de la Oficina de Protección de Derechos de la infancia incluyó una gran comparsa con cientos de niños disfrazados.-

Una multitudinaria caravana con niñas y niños de todo Putaendo se pudo ver este martes en el centro de Putaendo. Caminando por calle Comercio, pequeñas y pequeños exigieron un buen trato a los adultos, con disfraces, música, muñecos gigantes, colores y alegría.

La iniciativa es parte del Primer Carnaval del Buen Trato que organizó la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Putaendo (OPD). Con el apoyo de diferentes entidades como el Cesfam Valle de Los Libertadores y el Departamento de Educación Municipal de Putaendo, cientos de estudiantes de todos los establecimientos llegaron hasta la Plaza Prat para dar vida a esta fiesta infantil.

“Lo que hemos visto hoy es muy hermoso. Las niñas y los niños de Putaendo nos enseñan a nosotros los adultos a que debemos tratarlos bien y, también, que entre nosotros debemos tratarnos bien. Hay un esfuerzo colectivo de diferentes entidades y funcionarios municipales que han realizado una gran tarea, que se traduce en esta gran y linda celebración”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

El Carnaval del Buen Trato, estuvo enmarcada en una campaña impulsada por la OPD Putaendo. Niñas y niños participaron de “Talleres del Buen Trato”, donde eligieron a un “Guardián del Buen Trato y desarrollaron un “Decálogo del Buen Trato”. Ambas iniciativas se expusieron ante las autoridades y asistentes que participaron de esta inédita actividad.

“Estamos trabajando en hacer un nuevo y buen trato hacia la infancia. Cuando resolvemos nuestros conflictos con nuestros hijos e hijas, que sea con un buen trato. Así estamos generando una Educación hacia la paz, una educación cívica para lograr una sociedad del futuro sin violencia y sin agresividad”, reflexionó Ivo Fierro, coordinador de la OPD Putaendo.

Cabe destacar que, en esta ocasión, la OPD Putaendo realizó la presentación oficial de su Consejo Consultivo, instancia en que niñas y niños de toda la comuna plantean sus inquietudes y necesidades a las autoridades locales, realizando un ejercicio de cultura cívica.

La jornada estuvo amenizada por la excelente actuación de la compañía de marionetas gigantes “Los Viajantes”, de Valparaíso; la banda instrumental de la Escuela Carmela Carvajal, de Curimón; el Taller de Circo del Centro de Apoyo a la Educación Especial, de Putaendo y el entusiasmo de todos los participantes.

(Fotos IMP/P1)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply