Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

pastoresFue en los tiempos de la Alemania nazi, con una iglesia servil a la dictadura hitleriana.-

Fue Pio XII quien inició la tradición de celebrar el cumpleaños de Hitler en Berlín, tradición que siguió Ateismo cristianismo dios jesus biblia religion catolicos creyentes Hitler ss nazis segunda guerra mundial alemania reich vaticano españa yugoslavia albania italia mussolini imagenes pio xiifervorosamente el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin. Cada 20 de Abril el cardenal Bertram de
Berlin enviaba sus “mas calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares”.

25priestsalutehitlerEl Cardenal Faulhaber, el obispo Reich Ludwig Müller fueron figuras importantes en la iglesia católica hitleriana en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania. Una época, además, en que la iglesia estaba financieramente de rodillas ante Hitler, y otro tanto también en Italia, con Mussolini.

La influencia de la iglesia útil a los intereses del Reich, se extendió hasta la Italia de Mussolini, la España de Franco y la Croacia de Pavelic, el líder nazi del Ustashi que mantuvo cordiales relaciones con el arzobispo católico Stepinac.

Curiosidades de la historia que no dejan de sorprendernos….

sp30hitlergovernment

Categories: Curiosidades, General

Leave a Reply