Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“…seamos autoridad o seamos simples ciudadanos, hacemos “vista gorda” a la presencia de droga y alcohol en nuestros jóvenes”.-

Está clarísimo que la historia no la escriben los cobardes, sino aquellos que tienen cojones para enfrentar las durezas de esta vida.

Un ludópata mata persones y luego se suicida; un rapero muy popular entre los jóvenes resulta ser un drogadicto alcohólico que le saca la cresta a su pareja y luego se victimiza diciendo que “ella sola se pega para incriminarme”; varios íconos rockeros se han suicidado muy jóvenes o han muerto por excesos de drogas y alcohol.

En Putaendo también vemos como campea la drogadicción y el alcoholismo entre los jóvenes. Ya no puede haber carrete si no hay un par de pitos y unas chelas (que siempre son varios pares). Incluso vemos a jóvenes de colegio fumando “de la güena” en plena plaza de armas, y hay que pasar calladito porque si dices algo te “surcen” a chuchadas.

La droga y el alcohol son los medios predilectos para evadir responsabilidades, incluso cuando hay hijos de por medio.

Nos dicen: “es que somos un pueblo rural y es así en todo Chile, mucho alcohol en la gente de campo”. ¡NO! Solo la cobardía y la ignorancia son los agentes que no nos dejan enfrentar las situaciones difíciles que la vida nos pone enfrente. Y eso hay que combatirlo desde las entrañas, desde la propia familia, desde el seno de nuestra comunidad.

Hasta en Putaendo escuchamos cuetazos o disparos cuando llega droga. Cuando juega Chile ya sabemos que veremos muchos grupos de jóvenes (y adultos) emborrachándose, cualquier pretexto es bueno para tomar, y lo contamos como gracia y hacemos gala de eso en las redes sociales, contando la “caña” del día siguiente, y mientras más grave la “cañufla”, más gracioso el tema. Para el Mundial de Fútbol del 2018, con Chile ganando, quiere decir que la borrachera será interminable….

¿Problema social? Sí, claro. Se transforma en problema cuando, seamos autoridad o seamos simples ciudadanos, hacemos “vista gorda” a la presencia de droga y alcohol en nuestros jóvenes. Me rebelo contra esa indolencia, contra la justificación fácil de “es problema de otros combatir el alcoholismo y la drogadicción”. ¿Y cuándo es problema nuestro? ¿Será nuestro cuando vemos que sucede en nuestras propias narices, en nuestra comunidad, en nuestra casa, en nuestra familia? Pues les tengo una noticia: ¡ESO YA ESTÁ SUCEDIENDO EN PUTAENDO! Que no se malentienda, no soy cartucho con la marihuana, me preocupa la drogadicción. 

La comunidad organizada, a través de instituciones sociales o vecinales, puede exigir una mejor forma de enfrentar este problemón de nuestra comuna. ¡Ahí tienen tema y tarea señores Concejales! ¡Ahí tienen un problema real! A ver quién es capaz de recoger el guante.

¡PUTAENDO PUEDE MÁS, Y MERECE MÁS!

Mario Alvarado, Director de Putaendo Uno

Categories: Editorial, General, Putaendo

One Response so far.

  1. Enzo Gazzolo Torrealba dijo:

    Excelente su artículo. Recuerdo que 30 años atrás no existía la drogadicción. Nuestros hijos podían salir a la Fiesta de la Chaya, ir a bailar, pololear hasta altas horas de la madrugada. Nosotros nunca nos preocupábamos porque, independiente de los traguitos y un paseo por el Puente de Cimbra, no existían los asaltos, las pandillas, los robos para intercambiar por la droga. Menos que en facebook apareciera un joven con pistolas y un plato con hierbas.
    En esos tiempos la pobreza era mucho mayor y no existían estos problemas. La droga, sobre todo la pasta base, la coca, drogas sintéticas, están acabando con nuestra juventud. Los Consejos de Seguridad (fuí Concejal) solo reconocían año tras año “los diagnósticos” pero no la solucionática.

    En una de esas sesiones, puse el ejemplo de Al Capone, siniestro delincuente en Estados Unidos (crímenes, prostitución etc.) que nunca pudo ser arrestado hasta que accedieron a sus contabilidades y entonces fue apresado y murió en la Cárcel. Cuando uno ve personas que no trabajan pero se movilizan en autos y camionetas, la pregunta que surge es ¿como compran esos vehículos si no tienen ingreso por algún trabajo?

    Bueno hay muchas personas que viven con miedo en nuestra comuna pero no pasa nada, hasta que muera alguna persona. Estoy en contra de quiénes se aprovechan de situaciones puntuales como lo del Día del Niño y difunden el pánico pero, creo que el Consejo Comunal debiera ponerse las pilas junto a Carabineros y la PDI, sobre todo conociendo esta realidad.

    Muchos saludos

Leave a Reply